Llegaron los Reyes Magos al CCU de la BUAP

85

Entrega Rector Alfonso Esparza regalos a niñas y niños de Santa Cruz Cuautomatitla, La Resurrección y Cuetzalan

En el marco del festejo del Día de Reyes y con la intención de compartir alegría y felicidad a niñas y niños poblanos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida del convoy de juguetes recolectados en la campaña “De tus manos a su corazón”, que tienen como destino las poblaciones de Santa Cruz Cuautomatitla, ubicada en Tochimilco; la Junta Auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, y Cuetzalan, en la Sierra Norte del estado.

Acompañado de directores de escuelas, facultades e institutos y de funcionarios universitarios, en la explanada principal del Complejo Cultural Universitario (CCU) el Rector de la BUAP fue testigo de la partida de cuatro unidades repletas de juguetes que académicos, estudiantes y administrativos, así como sociedad en general, donaron para brindar alegría a los habitantes de comunidades de bajos recursos en el Día de Reyes.

La primera parada en la entrega de los regalos de la campaña “De tus manos a su corazón” fue Santa Cruz Cuautomatitla, junta auxiliar de Tochimilco, enclavada en las faldas del volcán Popocatépetl, donde decenas de niñas y niños, acompañados por sus familias, recibieron de manos del Rector Esparza Ortiz carros, pelotas, aviones, juegos de mesa, libros de cuentos y muñecas.

“Esta comunidad es hoy la primera beneficiada en la campaña que llevamos a cabo en la Universidad denominada “De tus manos a su corazón”; tenemos juguetes para todos. Los Reyes llegaron al Complejo Cultural Universitario y los primeros que van a recibirlos son ustedes”, dijo.

Esparza Ortiz agregó que la BUAP tiene un estrecho y permanente contacto con la Junta Auxiliar de Santa Cruz Cuautomatitla, con la reconstrucción en esa comunidad tras el sismo de hace dos años, la labor de alfabetización que realiza el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y el inicio de la construcción de un Centro Comunitario Kali, un modelo emanado del mismo CUPS y con apoyo del Centro Freinet Prometeo, que brindará servicios comunitarios, educativos y de apoyo a proyectos, a partir del trabajo conjunto entre los universitarios y los pobladores.

Al mismo tiempo de la entrega de juguetes, se presentó la Caravana de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, en la cual la cuentacuentos Misha y la compañía Pipuppets Títere Teatro hicieron posible la diversión de chicos y grandes.

Más tarde, el convoy de los Reyes Magos universitarios se trasladó a la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde también decenas de infantes, acompañados de sus familias, recibieron los juguetes donados durante la campaña “De tus manos a su corazón” en el Kali de Cerro del Marqués.

Este martes 7 de enero, la caravana de regalos llegará a Cuetzalan, donde también niños y niñas de la región recibirán sus presentes, depositados por los poblanos en el Árbol de Navidad del CCU de la BUAP.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta