Lobos BUAP anuncia su regreso; esperan afiliación en la Liga de Balompié

419

Lobos BUAP está cerca de regresar al estadio Universitario. No dentro de la Liga MX, ahora, en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), competencia adscrita a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).

A un año de su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un grupo encabezado por el empresario tapatío Guillermo Aguilar planea un proyecto deportivo para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la LBM.

La tarde de ayer, la nueva directiva sostuvo una reunión con el rector Alfonso Esparza Ortiz para ultimar detalles del cierre de la negociación. El empresario inició el proceso de afiliación el jueves pasado, espera la confirmación de la Liga en los próximos días.  

“Estamos en proceso de cerrar la negoción con la directiva de la Liga de Balompié, tenemos un gran compromiso para hacer regresar el futbol a Puebla, un compromiso con la universidad. (…) Estamos cerca de cerrar la negociación, venimos a hacer que Lobos sea un equipo diferente.”, dijo Aguilar en entrevista.

Según fuentes, los inversionistas se harán cargo del manejo total del club, compra de jugadores, pagos, patrocinadores; la BUAP dispondrá del nombre, imagen institucional e instalaciones deportivas.

“Quiero agradecer al doctor Alfonso Esparza por la intención que tuvieron al ver las instalaciones, puedo decir que llegamos a un buen acuerdo, todas las instalaciones van a estar a nuestra disposición. Es un proyecto muy importante, apostamos por traer nuevamente a Puebla al equipo Lobos BUAP.”, agregó.

El formato de la Liga de Balompié

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) es una competencia de futbol profesional no afiliada a FIFA; debutará en el mes de octubre como oposición a la Liga MX de la Femexfut.

El formato de encuentros es de un torneo largo (anual), en el que el campeón será el equipo que obtenga mayor número de puntos. El segundo puesto se definirá en una eliminatoria de 4 clubes y el ganador enfrentará al vigente monarca en el “SúperCampeones”.

El primer año de actividades no habrá descenso, se espera sea implementado en la segunda temporada tras el inicio de la Segunda y Tercera División en febrero próximo.

Hasta el momento las instituciones afiliadas son: Industriales Naucalpan, Atlético Ensenada, Club Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Jaguares de Jalisco, Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol Tiburón. Catorce más están en espera de terminar el proceso; el segundo equipo poblano que podría sumarse es CF Zaragoza.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta