NUEVOS RETOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS: LILIA CEDILLO

256

En el cuarto día de campaña electoral, la candidata a la rectoría para el periodo 2021-2025, se reunió con personal administrativo y de servicios, así como las comunidades de Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Lenguas, Estomatología, Ciencias de la Computación y la Preparatoria Regional Simón Bolívar

 

Jueves, 9 de septiembre de 2021.- “El trabajo que desempeñamos es la garantía que tenemos para poder crecer las áreas administrativas de nuestra universidad” alentó la Dra. Lilia Cedillo, al personal administrativo y de servicios que atendieron las transmisiones donde presentó su Plan de Trabajo.

 

En la plática virtual con casi 800 trabajadores y trabajadoras de diferentes dependencias universitarias como, la Vicerrectoría de Docencia, Tesorería General, la Oficina de la Abogada General, Secretaría General y Contraloría, entre otras dijo, “Conozco a mis compañeras y compañeros universitarios, admiro y valoro su desempeño y reconozco que este Plan de Trabajo que presento, no es solo de Lilia Cedillo, es un proyecto de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo institucional donde todos pueden sumar”.

 

Durante su presentación, agradeció el trato que en su trayectoria profesional ha recibido del personal y les invitó, a que, en caso de ganar la Rectoría, ese trato amable y sensible que les caracteriza continúe y se incremente en los próximos años, con la comunidad universitaria.

 

“El trabajo es su mejor carta de presentación, yo quiero que estén tranquilos, que hagamos equipo; valoro la capacidad, entrega y disposición de cada una de las personas que trabajamos en la universidad” insistió.

 

En el acercamiento que sostuvo con la comunidad de Ciencias de la Electrónica propuso capacitar al sector administrativo de las unidades académicas, para enfrentar los nuevos retos y ampliar los programas de estímulos al desempeño administrativo y apoyos a la productividad.

 

Reconoció la necesidad de revalorar y reconocer al personal administrativo y de servicios, para el mejor funcionamiento institucional y así, exista la motivación para desempeñar las labores sustantivas que mueven a la universidad, como lo son la docencia, investigación y de extensión y difusión de la cultura.

 

En el cuarto día de campaña electoral rumbo a la Rectoría, la Dra. Lilia Cedillo sostuvo también un encuentro con la población universitaria de Lenguas, Estomatología, Ingenierías y la Preparatoria Regional Simón Bolívar, a quienes mencionó que su compromiso será crear un estímulo económico para el personal administrativo, que realiza actividades docentes, en horario fuera de su carga laboral, así como de dar estímulos por puntualidad, por actividades administrativas que los motiven, así como de continuar con la asignación de definitividades por más de 5 años, mediante procesos transparentes.

 

Además, mencionó que revisará las cargas de trabajo ante jubilaciones y se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los activos para asignarlos a los lugares donde hacen falta, con el fin de atenuar el efecto que han tenido las bajas de personal; y respecto a la reposición de plazas del personal no académico, afirmó que tocará las puertas que sean necesarias para gestionar ante las instancias federales la autorización para contar nuevamente con los puestos de trabajo.

 

Como parte del diálogo que realizó con la población de Estomatología, la candidata a la Rectoría para el periodo 2021-2025, mencionó que fue ahí donde por primera vez dio clases con la materia de Bioquímica. Durante la presentación del plan de trabajo se comprometió con el personal administrativo y de servicios a disminuir la brecha en el tabulador vigente y en el caso de los compañeros que recientemente fueron homologados a Capítulo XVI, dijo que hará un trabajo serio y de análisis para que sus prestaciones sean una motivación de permanencia en la institución, además reconoció como vital dotar de insumos y materiales al personal para evitar altos riesgos de salud.

 

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a apoyar su proyecto para que el 20 de septiembre, “lleguemos a las votaciones como una comunidad unida, comprometida, propositiva, con el deseo en común de formar buenos profesionistas capaces de insertarse en la vida laboral y de salir adelante”.

 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta