Obtienen alumnos de IBERO Puebla segundo lugar en Creatón 2018

273

Para el certamen de este año participaron 170 jóvenes de siete universidades del estado.

Por segunda vez consecutiva, la Universidad Iberoamericana Puebla se hizo presente en la lista de ganadores del Creatón Puebla 2018 que organiza la Auditoria Superior del Estado. Esta vez alumnos de la IBERO Puebla obtuvieron el segundo lugar en la categoría Infografía con Material Didáctico.

De esta forma, el equipo conformado por María del Rosario Díaz Pini de Ingeniería en Logística; Paola Estrada Herrera, de Diseño Gráfico; Patricia Guadalupe Juárez Juárez, de Derecho; Ariadne Jeannette Freya Miranda Franco, de Relaciones Internacionales; y Eduardo Jorge Arellano Rodríguez de Diseño de Interacción y Animación se hicieron del segundo puesto al desarrollar un juego de mesa que busca sensibilizar a la población sobre el problema que implica discriminar a las comunidades indígenas en Puebla.

En esta ocasión, la IBERO participó con tres equipos representativos: uno en cortometraje, otro en estrategia en redes sociales y el tercero que se hizo cargo de la infografía. Cabe destacar que a los tres equipos les correspondió el tema de Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación.

De igual manera, los equipos estuvieron integrados por estudiantes de diferentes carreras como Diseño de Interacción, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales, Arte Contemporáneo, Comunicación, Derecho y Relaciones Internacionales, Filosofía, por mencionar algunas carreras.

Este certamen consiste en una jornada de 30 horas, en las que las y los universitarios deben diseñar un producto (infografía, material didáctico, cortometraje, estrategia en redes o micrositio) que promueva temas sensibles de nuestra realidad como transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y derechos humanos.

Los equipos de la IBERO Puebla estuvieron acompañador por la Shanik Amira David George, responsable de IBERO Prensa; Cuauhtémoc Cruz Isidoro, integrante del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ., así como por Jorge Luis Ortega Pérez, responsable Participación y Vida Universitaria.

Durante el Creatón 2018 participaron 34 equipos de Instituciones de Educación Superior del estado como la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Madero, entre otras.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta