Por COVID19, BUAP suspende clases presenciales desde este martes

69

Con base a la reunión sostenida este lunes  16 por su nueva Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que a partir de mañana, martes 17 de marzo, se suspenden de manera indefinida las clases presenciales en toda la universidad.


De acuerdo con el comunicado emitido por la Máxima Casa de Estudios del Estado, las dependencias administrativas  de la universidad seguirán activas bajo condiciones estrictas de seguridad e higiene, mientras que los investigadores que lo deseen podrán continuar su trabajo en laboratorios siempre y cuando lo hagan con equipos pequeños de menos de tres personas.


La comisión que dió el diagnóstico en base al cual se tomó la decisión está conformada por ocho expertos en materia de epidemiología e infectología que analizaron la actual situación nacional ante esta pandemia de la cual se han reportado 53 casos en todo el país, según el dato actualizado esta mañana por el Subsecretario de Salud Federal, 
Los miembros de este equipo son:
La Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, Directora del Centro de Detección Biomolecular. Doctora en Ciencias-Microbiología.


El Dr. José Luis de la Concha Palacios, de la Academia de Infectología. Facultad de Medicina. Especialista en Infectología Pediátrica.
El Dr. José Ramón Eguibar Cuenca, Director de Investigación. Vicerrectoría de Estudios de Posgrado. Doctor en Neurociencias.


El Dr. Iganacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado. Doctor en Biotecnología.


La Dra. Irma Pérez Cotreras, Coordinadora de la Maestría en Administración en Servicios de Salud. Facultad de Medicina. Doctora en Ciencias de la Salud-Epidemiología.


La Dra. Indiana Dorisella Torres Escobar, Academia de Infectología. Facultad de Medicina. doctora en Administración en Servicios de Salud.
El Dr. Cuahutémoc Romero López, de la Facultad de Medicina/ Hospital Universitario de Puebla. Especialista en Medicina Interna.
El M.C. Jaime Meneses Guerra, Director de Recursos Humanos. Especialista en Medicina Interna. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta