Presentan quinto número de la revista Con-Ciencia Estudiantil

65

Es editada con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, el Instituto de Física y el Centro de investigación en Dispositivos Semiconductores del ICUAP

Con la intención de aportar a la divulgación científica y generar un espacio para que los estudiantes del área de ciencias puedan expresarse y comunicar sus conocimientos a la sociedad, fue presentado el quinto número de la revista Con-Ciencia Estudiantil, en el Instituto de Física de la BUAP.

         En esta edición, destacan los artículos sobre dos eventos que convirtieron al año 2019 en un punto de inflexión en la historia de la ciencia, como son la conmemoración de los 150 años de la creación por Dmitri Mendeléyev de la actual tabla periódica de los elementos, y la participación de México en el Telescopio del Horizonte de Eventos, que obtuvo por primera vez en la historia la imagen de la sombra de un agujero negro.

          La publicación, fruto del trabajo de los estudiantes de la División de Estudios Superiores de Ciencias Exactas, es editada con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, el Instituto de Física (IFUAP) y el Centro de investigación en Dispositivos Semiconductores del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP).

         Durante esta presentación, María Eugenia Mendoza Álvarez, directora del IFUAP, expresó que una revista de divulgación científica es vital para compartir el conocimiento que se cultiva entre investigadores y estudiantes; “es una labor fundamental y como investigadores es parte de nuestra actividad acercar la ciencia al público en general”.

         Jesús Francisco López Olguín, director del ICUAP, comentó que ya son seis años de trabajo con la revista que editan alumnos del IFUAP en colaboración con Físico-Matemáticas y estudiantes del Centro de investigación en Dispositivos Semiconductores.

         “Ha sido un trabajo intenso para quienes hemos tenido la oportunidad de estar en alguna edición; es un trabajo laborioso, de mucho cuidado y de calidad; al científico no solo le toca trabajar en el laboratorio con su computadora todo el día, nos tenemos que comprometer un poco más con la sociedad, difundir la ciencia y comunicarla para generar interés”, dijo.

         El comité editorial de la revista Con-Ciencia Estudiantil lo integran Aracely del Carmen Martínez Olguín, Esteban Ojeda Durán, Juan Hernández Tecorralco y Luis Alberto Razo López.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta