Presuntos asaltantes matan a estudiante de la BUAP; Esparza pide se esclarezca el crimen

152

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fue asesinado por presuntos asaltantes en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, informó el rector de la institución Alfonso Esparza Ortiz. El funcionario identificó a la víctima como Christopher “N”, de 19 años, y alumno de la Facultad de Estomatología.

El rector Alfonso Esparza exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos: “Una vez más la UAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de la Facultad de Estomatología, es otra víctima de la violencia que azota al estado. La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida. ¿Hasta cuándo, señor gobernador?, ¿hasta cuándo, señor fiscal?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, dijo, cuatro desconocidos con cubreboca irrumpieron en la taquería La Michoacana, de la que universitario era propietario y a quien hirieron con arma punzocortante.

Paramédicos de Suma confirmaron que el joven perdió la vida y fue identificado por su padre Fernando N. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones.

La FGE inició la carpeta de investigación 300/2020 por homicidio para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Los últimos días de febrero se produjo el homicidio de cuatro estudiantes de medicina, uno de la UAP y dos de la UPAEP, éstos de origen colombiano, además del conductor de un taxi de Uber, en el cual viajaban los alumnos, en el municipio de Huejotzingo .

El hecho provocó la movilización universitaria más importante en la historia del estado, que se expresó en manifestaciones multitudinarias en exigencia del esclarecimiento de los hechos y de seguridad en la entidad.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta