Se lleva a cabo en Puebla el VI Seminario Iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación

358

Por: Mariana Camacho Oloarte

Con temas científicos, periodísticos y una audiencia internacional, se llevó a cabo dicho seminario los días 17, 18 y 19 de septiembre en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Por tercera vez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, albergó en las instalaciones del complejo cultural universitario el IV seminario Iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación.

Tras tres días de conferencias y mesas de debate, se discutieron temas sobre el periodismo y la divulgación científica y como es el trabajo que los periodistas desempeñan al hacer periodismo científico.

Hubo participaciones de expertos provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, Francia y México. Entre ellos la ganadora de un premio Pullitzer en el 2006 Deborah J. Nelson, presentando cómo fue elaborado su reportaje premiado “Los incontables. La epidemia mortal que Estados Unidos está ignorando”.

Se visitó el instituto de Física de la BUAP el día martes y se tuvo un cierre con la conferencia del doctor Enrique Soto Eguibar, del Instituto de Fisiología de la BUAP.

Al finalizar la fase de conferencias, se entregó el premio CONACYT. Este año fueron 5 los premios otorgados; hubo premiados de toda la república mexicana por sus proyectos en los distintos medios. Los ganadores del premio CONACYT en sus distintas modalidades fueron:

Periódico: Iván Torres Cruz, Ciudad de México.

Revista: Arnoldo Delgadillo Grajeda, Colima.

Radio: Greta Díaz González Vázquez. Estado de México.

Televisión: Rodolfo Juárez Olvera. Yucatán.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta