Se reúne el Rector Alfonso Esparza con jóvenes de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”

97

Fue invitado al inicio de los cursos del ciclo escolar 2019

Al agradecer ser invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuyos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lo recibieron con calidez y entusiasmo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz ratificó su compromiso con la educación, pues apoyarla –afirmó- significa impulsar el progreso de México.

“Me siento muy honrado con esta invitación de los que conforman esta agrupación, quienes son artífices de esta casa del estudiante, un gran ejemplo: aquí todos participan. Muchas gracias por este gran recibimiento; tenemos un compromiso mutuo para seguir trabajando juntos en beneficio de la sociedad a la que nos debemos y para defender la autonomía de la BUAP”, expresó en medio de porras y muestras de afecto.

Con la participación de  alrededor de 600 alumnos de prepas y facultades de la BUAP, así como de los líderes nacional y estatal de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández e Isolda Morán Reyes, y los dirigentes del Movimiento Antorchista, Soraya Córdova Morán y Juan Celis Aguirre, en esta reunión el Rector Esparza refrendó su compromiso para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para concluir sus estudios.

Allí reiteró su convicción de impulsar una educación integral, en la cual se sumen la academia, el deporte y la cultura para formar mejores profesionistas y seres humanos.  “Ustedes son los cimientos de la educación que necesita el país para tener mejores resultados, son la esperanza para el sistema educativo; estamos plenamente convencidos que apoyar la educación es apoyar el progreso de México”.

En su discurso, el líder estudiantil Isaías Chanona agradeció al Rector Esparza el trabajo en beneficio de los estudiantes de escasos recursos, pues aseguró que sin su apoyo muchos de los logros de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” y “Macuil Xóchitl BUAP” no hubieran sido posibles; así también a los lideres antorchistas y a los jóvenes fenerianos por  gestionar y velar por los intereses de los estudiantes.

Al reforzar los vínculos con la BUAP, el Rector Alfonso Esparza adelantó que apoyará a las casas de estudiantes, donde se alojan alumnos de la Institución, con dotación de libros, estanterías para bibliotecas y mesas para el comedor, entre otras necesidades que apreció en un recorrido por las instalaciones de la “Hermanos Serdán”. Así también, anunció el establecimiento de un módulo de Lobobici para que se transporten a Ciudad Universitaria.

“Ustedes representan este México que amamos. Estamos seguros que vamos a tener estudiantes mejor equipados para enfrentar el entorno complejo que nos rodea; tenemos fe en el trabajo conjunto para dar sentido a la educación, una educación integral para hacer del estudiante un mejor ciudadano”, señaló.

Los jóvenes a su vez confirmaron su compromiso para trabajar juntos y defender la autonomía que debe prevalecer en la BUAP. En este evento, los integrantes de la Casa del Estudiante “Macuil Xóchitl BUAP” presentaron un programa cultural, con poesía, danza, coro y mariachi.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta