Tras aumento de casos Covid, BUAP pospone regreso a clases presenciales

461

Sólo las prácticas clínicas, actividades de investigación, el hospital de pequeñas especies y áreas como la posta, continuarán de manera presencial, pero con aforos reducidos.

Ante el alza en el número de contagios por Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que el regreso a clases programado para el próximo 24 de enero, queda suspendido.

Vía redes sociales, la máxima casa de estudios en el estado señaló que la postergación del retorno a las actividades presenciales se debe al aumento exponencial de contagios reportados por la Secretaría de Salud, así como del incremento en la solicitud de atención médica por problemas respiratorios.
De acuerdo al comunicado oficial, y a la recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19:
-Los cursos de los tres niveles educativos [medio superior, superior y posgrado] continuarán bajo modalidad virtual.
-Las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales (como el hospital de pequeñas especies), así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos.
-Las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo.
-Mientras que cualquier tipo de evento grupal o masivo se suspende hasta nuevo aviso.

Lo leíste en La Primicia MX
Description image
Description image

Tomado de: Info Quorum
Comenta