UNAM, Colmex y BUAP abren su acervo de textos al público

95

La Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, a la par de la Universidad Autónoma de México y el Colegio de México ofrecerán libre acceso al material académico, de diferentes áreas, de sus bibliotecas.  


Estas universidades cuentan con una biblioteca virtual que generalmente está abierta para los estudiantes, sin embargo el acceso también ha estado abierto para público general; ahora que el país atraviesa por la contingencia sanitaria, el material de tres de las universidades más importantes a nivel nacional parece oportuno.


El material disponible puede ser consultado y descargado (en el caso de algunos archivos) después de registrarse; desde libros hasta artículos científicos, ensayos y más.


UNAM
Esta universidad cuenta con más de dos mil textos publicados en diferentes formatos y de universidades a nivel internacional. Todas las áreas de conocimiento que ofrecen fueron puestas a disposición del lector interesado: artes y humanidades, ciencias naturales, sociales, ingenierias, entre otros. Su repositorio alberga libros electrónicos que se distribuyen de forma libre y gratuita.



COLMEX
El colegio de México ofrece un catálogo de textos que pueden ser descargados de manera gratuita en el apartado de “Recursos abiertos digitales de El Colegio de México”. En este, de igual forma, se podrán encontrar materiales de áreas distintas: Demográficos, Urbanos y Ambientales; Económicos; Históricos; Internacionales; Lingüísticos y Literarios; y Sociológicos.



BUAP
La biblioteca virtual de la BUAP indica “#Quedateencasa ¡Disfruta de estos recursos de acceso libre!” y enlista una serie de sitios en los que se da acceso a los recursos academicos de la universidad, asi como colaboraciones con otras instituciones nacionales o internacionales.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta