UNAM extiende la fecha de regreso a las aulas ante la situación sanitaria

197

Aún no existen las condiciones sanitarias para reanudar las actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a que la pandemia de Covid-19 se encuentra en uno de sus momentos más álgidos.

“Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas”, informó este miércoles la máxima casa de estudios.

La institución explicó que “las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia. Del mismo modo en que se han realizado hasta ahora”.

“De acuerdo con las estimaciones de nuestros expertos de la Comisión Universitaria, esas condiciones no estarán dadas antes de 30 de junio”, señala el documento.

La UNAM se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como de las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias.

Asimismo, hizo un nuevo llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta