Universidad de Guadalajara reactiva entrega de despensas a estudiantes afectados por Covid-19

233

A partir de este martes 11 de agosto, el programa de entrega de despensas, que forma parte de la campaña “Ayuda a que Otros se Queden en Casa”, será reactivado para continuar ayudando al alumnado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se ha visto afectado por la contingencia ocasionada por el coronavirus.

La estrategia, que está destinada a beneficiar a familias de estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Red Universitaria, entregó durante su primera etapa 30 mil despensas, producto de las aportaciones del personal académico y administrativo de esta casa de estudio.

Para esta segunda etapa, dijo la casa de estudios, se pretende entregar una cantidad igual. Para recibir este apoyo, solamente se necesita ser estudiante de la UdeG y no haber sido beneficiado con este programa en la primera entrega.

La forma de solicitar las despensas será por medio del call center de la universidad, que atenderá las llamadas de los alumnos de lunes a viernes, de las 9:00 a 19:00 horas.

“Esta campaña surge para ayudar a la sociedad ante el impacto de la pandemia generada por el Covid-19, y teniendo como pilar la medida sanitaria más importante: quedarse en casa y así apoyar a quienes no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo y enfrentan una situación económica difícil”, refirió la UdeG a través de un comunicado.

¿Cómo sé si soy candidato para recibir una de estas despensas?

Durante la llamada al call center (333540-3003), a las y los solicitantes se les hará un cuestionario para validar si viven algunas de las siguientes situaciones que ha previsto la UdeG:

Si tiene bajos ingresos

Si su situación económica pertenece a los dos deciles más bajos

Si es estudiante con hijos menores de edad

Si trabaja o trabajaba antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19

Si perdió su empleo por motivo de la pandemia

Ha disminuido o perdido sus ingresos

Si vive con un adulto mayor

Si su hogar tiene jefatura femenina

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta